JoHaNa BaHaMoN 06/02/12
actriz y modelo
Johana Bahamón
actiz, modelo
| |||
| ||||
Algunas veces una sonora risa puede ser la mejor respuesta. Así contesta a veces esta caleña de nacimiento, pero rola adoptiva (toda su vida ha vivido en Bogotá). Confiesa que en sexto grado la echaron del colegio, "siempre molestaban por el largo de la falda, llegar tarde o hablar en clase". Y, usted, señorita, ¿cómo llevaba la falda? "Je
, je, je", responde. Johana, dueña de una voz ronca -como la de Alejandra Guzmán-, creció viendo Los cariñositos, Café y Oki Doki. Dios, ¿y era fan de `Coco'? "Je, je, je" (es risa malvada).
Su debut en la televisión lo hizo en la serie Padres e hijos, "ahí fue cuando me empezó a gustar en serio la actuación". Ahora estudia séptimo semestre de administración de empresas en el CESA, tiene su propio negocio de vestidos de baño, modela y además actúa en la telenovela La viuda de la mafia. Sabe que en este año pone su carrera en juego, un paso en falso podría sacarla de la pantalla chica, pero está tranquila porque se siente "bien preparada para afrontar este personaje", aunque espera con muchas ganas que le den un papel de mala-malísima para poder ponerse a prueba realmente. ¿Y en cinco años estará actuando o dedicada a la administración? "Me gustaría estar haciendo ambas cosas" ¿Y en diez? "Me veo con una familia y con cuatro hijos hombres". ¿Cuatro? "Je, je, je".
| |
La empresaria
por Soledad Quintero
Tenía solo 14 años cuando comenzó a hacer comerciales y a posar para fotos de publicidad. El modelaje era apenas un pasatiempo que complementaba muy bien con el colegio. Hasta hace apenas un año le llamó la atención actuar y, en consecuencia, estudió con Victoria Hernández. Quería prepararse para no improvisar ni `quemarse'. Cuando participó en un casting de Sweet, los productores de Colombiana de Televisión la vieron perfecta para hacer un personaje en Padres e hijos. Johanna, nacida en Cali hace 20 años, se convirtió en Fernanda, una universitaria que hace parte de la nueva temporada de la serie. Está a gusto con su debut, pero no deja de formarse académicamente: actualmente toma clases de arte dramático con Daniel Bautista. "He aprovechado este proceso de aprendizaje, para crecer como artista", dice. También cursa cuarto semestre de administración de empresas. Es que ella, además de ser una actriz y presentadora que se prepara a conciencia, quiere tener su título para sacar adelante su empresa de confección de bikinis y el bar que abrió en sociedad con unos amigos. Como ella misma dice: "Soy toda una empresaria en el mundo de la actuación". |
Portada / Johanna Bahamón y su nueva vida como mamá separada
Desde que se separó del cantante Andrés Cabas, hace cinco meses, la actriz mantuvo un mutismo total.
Se dedicó a su hijo, Simón, a gozarse su labor de mamá de tiempo completo e hizo caso omiso de los rumores. Renovada, bellísima y con trabajo reciente regresó al ruedo y habló con ALÓ, en exclusiva, de su separación, de su ex amor y de su nuevo gran amigo.
Mediana (1,68 m), bella y rubia como una valquiria, Johanna Bahamón (27) podría ser una de esas mujeres cuyo físico aturde, pero no es así. Su chispeante mirada aceituna es cálida y tiene una naturalidad única. Esos ojos la delatan, revelan su agrado o rechazo al instante.
Como es de esperarse, su nueva casa de mamá soltera es una prolongación de sí misma: sofás coloridos, paredes con detalles contemporáneos, luces instaladas estratégicamente para darle ese toque bohemio que tanto le gusta.
Esquinas salpicadas de arte y de piezas cuidadosamente elegidas... Y toda decorada por la intuición de la blonda, con la libertad de fusionar estilos, de crear el propio... La seducción del diseño, by Bahamón, es ecléctica.
En una cálida habitación, en la que se encuentran dos minipianos, una piscina repleta de pelotas de plástico, dos triciclos, juguetes por doquier y el sello de Simón, su primogénito, nos sentamos para hablar de su separación, de sus proyectos, de la nueva Johanna que asume cada propósito como un desafío, sin dudas ni arrepentimientos y muy serena...
¿Cómo ha vivido su separación?
Todo ha sido tranquilo; igual, estoy muy ocupada todo el tiempo y eso ayuda; si no estoy trabajando, estoy con Simón o si no ensayando una obra de teatro... Tengo una ventaja porque mi separación fue en unos términos excelentes, sin dolor, la manejamos bien.
¿Por qué decidieron separarse?
Fue por cualquier razón que quieras imaginarte, menos por falta de amor. Ese afecto que teníamos lo transformamos para concentramos en Simón; no ha sido nada traumático. Con Andrés nos queremos muchísimo y nos vamos a adorar siempre; desde el primer día que nos conocimos nos fuimos a vivir juntos... Tuvimos algo fuerte.
Pero, entonces ¿qué pasó?
Simplemente ese amor se transformó, ya no sentíamos lo mismo, él andaba en lo suyo, yo con el niño, en un momento vimos que estar separados era lo mejor para él, para Simón y para mí y tomamos esa decisión pensando sobre todo en el bebé.
¿Cómo ve ahora a Andrés?
Es y será el mejor papá de Simón para siempre. Lo añoro por lo bueno que fue: un esposo increíble, el más consentidor, amoroso, detallista, totalmente entregado a mí, increíble.
En su momento se rumoró una infidelidad...
No, no la hubo.
¿Quién ha sido su apoyo en este tiempo de cambios?
Él mismo ha sido mi apoyo y yo el suyo. Obviamente a veces nos da duro a los dos, pero nos hemos acompañado porque sabemos que es por el bien de nuestro hijo.
¿Y no siente algo cuando oye los chismes de que él ya está saliendo con alguien?
De mí se ha inventado que estoy saliendo con gente, con mi ex Luis Alejandro y más. Realmente si nosotros no les paramos bolas a esos chismes de casados, menos nos importan ahora. Somos respetuosos con nuestra privacidad, a mí no me interesa la de él y espero que a él no le interese la mía.
¿Ya hicieron una separación legal?
Humm... pues es que nuestro matrimonio fue budista, aunque igual sí es legal aquí. No la hemos hecho, pero pues sí la tenemos que realizar.
'Esa cosa llamada amor'
¿Hay posibilidad de regresar con Cabas?
No.
¿Por qué tan tajante la respuesta?
Es algo que tengo muy claro. Hay un amor más grande que tenemos los dos ahora, que es nuestro hijo; ver que nació como fruto de lo que sentíamos hace que queramos lo mejor para él...
Ya lleva cinco meses separada, ¿no le dan ganas de salir con alguien más?
Ahora mi meta es Simón, solo quiero dedicarle tiempo a él. Estoy tranquila, disfrutándolo cada segundo, me llena totalmente. Obvio que llegará otra persona y retomaré mi vida sentimental; pero por primera vez, no tengo afán.
¿Tiene muchos admiradores?
Tampoco de ahuyentar. Sí hay gente por ahí, pero (risas) por ahora estoy bien así. Confieso que nunca me ha gustado estar sola, siempre he sido de noviazgos largos, es la primera vez que estoy sola y quiero seguir así, no me interesa estar con nadie, por ahora.
¿Qué hay de cierto en que tiene algo con Aldemar Correa?
Él es un buen tipo, no hemos grabado juntos y nos estamos conociendo, me cae muy bien. Estaba aquí en mi casa ahorita, pues estamos empezando a conocernos, pero no hay nada entre nosotros.
¿Se volvería a casar?
Sí. Es delicioso saber que uno va a llegar a la casa y que ahí estará el esposo esperándolo a uno, contarle lo que le pasó en el día... Y a la mañana siguiente abrir los ojos y verlo preparar el desayuno, como pasó en mi caso. Ahora, separada, me tocó empezar a hacerlo a mí.
¿Y tendría otro hijo?
Sí, totalmente, y me voy a volver a casar. Estar casado es el estado ideal y suena irónico porque me acabo de separar, pero uno deja su egoísmo para pensar en familia, en construir algo juntos. No quiero que Simón sea hijo único y creo que es más factible que yo tenga un hijo a que Andrés tenga otro.
¿Cómo se dividen el tiempo de Simón?
El que viaja y tiene más cosas que hacer es Andrés, yo estoy siempre aquí. Pero cuando él llega lo primero que quiere hacer es verlo. Esta es su casa y puede estar con él cuando quiera, cuando él pueda.
¿Y cómo va el diseño?
Sigo diseñando mis vestidos de baño, ropa, de todo, es una pasión que está ahí y que disfruto mucho. Me encanta crear, intervenir prendas, ponerles ese toquecito diferente, medio hippie, medio chic. Termino vendiéndoles todo a mis amigas, les fascina. Ahora ando enloquecida con la ropa de niños y quiero lanzar una lídea de ropa infantil ultramoderna.
¿Y el diseño de interiores?
A mis amigas les gusta mucho la forma en la que decoro mi casa por eso estoy asesorándolas con las piezas que deben comprar y dónde las deben ubicar. Es algo que hago como hobbie, pero que me encanta.
Toda una mamacita...
¿Qué tipo de mamá es?
Fresca, pero disciplinada. Es contradictorio porque dejo que en el parque se unte de todo, pero soy muy estricta con los horarios, come a la misma hora desde que nació.
¿Disfrutó ser mamá de tiempo completo?
Sí, dejé de trabajar y me dediqué al bebé ocho meses, increíble.
¿Quién le ayuda con el cuidado del bebé?
Lo llevo a grabación varias veces y el resto del tiempo estoy con él. Además, él está en clases de natación, gimnasia y música, todos los días tiene algo para hacer.
¿Qué hace con Simón?
Nos encanta estar en la cama arrunchados, ver películas de grandes, porque le pongo las mías y se queda feliz viéndolas. Es tierno, me consiente la cara, el pelo, se queda feliz, o sea yo me le arruncho a él, se queda así como un grande.
¿Cómo fue el primer año de Simón?
Se lo celebramos hace dos semanas. Le hicimos la fiesta aquí en mi casa, con Andrés, los cuatro abuelos, los amigos y los regalos.
¿Ya ha pensado en el jardín?
He empezado a averiguar y creo que lo voy a meter a uno que tiene todas las actividades que ha estado haciendo: música y gimnasia. Además de una actividad social, pues con lo que voy a pagar de mensualidad, estoy pagando la de otro bebé de bajos recursos.
Muy confidencial
¿Cómo bajó los 22 kilos del embarazo?
Durante mi embarazo me engordé 25 kilos, cuando llevaba un mes ya tenía cinco kilos de más, comí mucho. Cuando nació Simón, pesó tres kilos y yo tenía 22 de sobrepeso. Adelgacé con dieta, no comía nada después de las seis de la tarde, una sola harina al día y cero dulce. Es la primera vez que he hecho dieta en mi vida.
Actualmente luce más fitness
Ahora que él tiene un año, comencé a ir al gimnasio, disciplina que nunca había conocido. Trabajo con un entrenador personal que se llama Juan, me guía dos veces a la semana durante media hora. Y claro, como nunca había hecho ejercicio, mi cuerpo lo recibió perfectamente.
Se dijo que usted se había sometido a una liposucción...
Nunca me he hecho una cirugía plástica, ni lipo, ni nada.
¿Una tentación?
Un buen vino.
Un buen vino.
¿El momento más feliz de su vida?
Cuando Simón me dice mamá y cuando vuelvo de trabajar, por la cara de felicidad que pone.
¿Y el más triste?
Cuando me voy a trabajar y me despido y se pone a llorar, me voy vuelta nada, es el dolor más horrible que he sentido, pero se compensa cuando llego, me abraza y no me quiere soltar.
Sin secretos
¿Cómo le gustan los hombres? Cuanto menos sea el tipo perfecto, más me gusta.
¿Sus confidentes? Mi mamá, mi ejemplo a seguir y mi papá, mi cómplice. ¿Su amiga? Kathy Porto, quien también es mamá.
¿Su palabra? La felicidad, soy una mujer feliz, sin rollo.
¿Un libro? Seda, de Alessandro Baricco, es mi favorito; ahora estoy leyendo Océano Mar.
¿Un lugar? La Candelaria, porque está cerca del arte.
¿Su religión? Soy bautizada católica, pero difiero con algunos conceptos de la Iglesia. A Simón lo bautizamos en un rito inventado por nosotros: algo muy espiritual.
Su regreso a la televisión
¿Cómo llegó la propuesta de ¿Niños ricos, pobres padres`?
Me llamaron y me gustaron los libretos, la historia, los horarios .
¿Cómo ha sido el trabajo con RTI?
Nunca había trabajado con ellos, son lo máximo. Hugo León, el productor, es increíble, ha sido superespecial conmigo. Los horarios son laxos y eso es lo más importante porque me queda tiempo para Simón, que era lo que quería.
¿Qué tal el personaje?
Es el antagónico del antagónico, tiene mucha fuerza, un personaje muy rico de hacer. Es un equipo joven, lo bueno es que pasan muchas historias reales.
¿Hacia dónde quiere encaminar su carrera?
Ahora estoy feliz en RTI y en Telemundo, son unas puertas que se abren. Trabajo en una obra de teatro con Jacqueline Henríquez, se llama: Se le tiene, pero se le demora; hasta ahora estamos en ensayos. Es la segunda vez que hago teatro, me siento plena.
Johana Bahamon "La Trepadora"
La modelo colombiana Johana Bahamon a sido nombrada "La Trepadora" por una revista de espectáculos. Como ustedes ya saben, surgieron unas fotos de la modelo junto al papasote de Juanes. Se a rumorado que tienen una relación y que ella es la causante de su divorcio con su esposa Karen Martinez. Esas robamaridos...¡qué descaradas! Pues ojalá y esta muchachita solo sea un pasatiempo para nuestro querido Juanes y que pronto la mande a volar. Ya que también se dice que la modelito siempre a tenido novios famosos...como su ex-novio Cabas. ¡Me suena a interesada! ¡Qué Chisme!
Cabas y Johana Bahamon demandaran a TVyNovelas?
La revista TVyNovelas USA pone en aprietos al Cantante Cabas y a Johana Bahamon. La pareja desmiente la nota publicada por la revista, donde dicia que Simon supuestamente no es el hijo de Cabas, sino del Cantante Juanes.
La pareja vio la declaración de la revista como abuso a un menor y creen que su hijo esta siendo humillado y trataron a los Periodistas de inescripulosos, que donde deberían parar es en la cárcel.
También advirtieron al Periodista que publico la nota, que muestre pruebas o le harán una demanda penal y lo llevaran hasta las ultimas consecuencias.
No creo que la revista se atreva a publicar la nota, sino tuviera agarrado el sartén por el mango y no estarían seguros de lo que están diciendo porque es algo muy fuerte.
Lo bueno de todo es que Cabas y Johana salieron a aclarar la nota, antes de que sigan las especulaciones.
Sera Juanes padre del hijo de Johana Bahamon?
Un Informante contó en una entrevista a la revista TVyNovelas , que el niño de Johana Bahamon, no
es del Cantante Cabas sino que podría ser del Cantante Juanes.
es del Cantante Cabas sino que podría ser del Cantante Juanes.
Si recordamos, Juanes y Karen Martínez se separaron por la infidelidad del Cantante con Johana,
el romance de estos dos no tardo mucho y ella regreso con Cabas, su antiguo novio.
el romance de estos dos no tardo mucho y ella regreso con Cabas, su antiguo novio.
Por otro lado, Juanes regreso al nido, con Karen y sus dos hijos. Hoy, con la llegada del tercero,
se agrego otro miembro a la familia llamado Dante.
se agrego otro miembro a la familia llamado Dante.
Por su parte Johana se caso con el Cantante Cabas en Japón y de esa unión nació Simon, cosa que
la persona que dio la información lo pone en duda, si es Cabas o Juanes el verdadero padre.
la persona que dio la información lo pone en duda, si es Cabas o Juanes el verdadero padre.
Según la revista, Johana se entero que Cabas pidió a los Médicos que cuando el bebe naciera,
le practicaran la prueba genética, pero la mama rechazo el pedido.
le practicaran la prueba genética, pero la mama rechazo el pedido.
Ahora se cree que debido al pedido que Johana rechazo, la pareja no duraron ni un año juntos porque
la relación entre Joha y Cabas se acabo.
la relación entre Joha y Cabas se acabo.
Karen quiso conocer al hijo de Johana pero también ella le negó la petición, según contó la revista.
Los rumores son que Simon se parece mas a Juanes que a Cabás y si el niño es de Juanes, el tendría
que reconocerlo, pero no creo que Karen acepte.
que reconocerlo, pero no creo que Karen acepte.
Si Karen una vez perdono los cuernos que le puso Juanes, quien sabe si estaría dispuesta a perdonar el
fruto de la infidelidad.
fruto de la infidelidad.
Johanna Bahamón: la modelo que dejó sin palabrasa Juanes | ||
Tiene 23 años, es colombiana, una piel perfecta. A los 11 añosparticipó en un anuncio publicitario y luego su actividad se perfilóhacía el modelaje. Pero la fama la abrazó cuando un fotógrafotomó una instantánea junto al conocido cantante Juanes, quiense separó recientemente de su mujer. Conozca más de esta infartantemodelo y visite su galería de fotos. | ||
Un lujo de jovencita que se ha convertido en el amor del cantante. En los últimos días
diferentesmedios colombianos comentan la supuesta relación entre el cantante Juanes y esta
tremenda modelo,Johana Bahamón, a quienes se les ha visto comiendo y paseando juntos en diferentes sitios de Bogotá.
Los medios de comunicación se han lanzado a su yugular y mientras unos le acusan de ser la
causa de la ruptura entre Juanes y Karen otros afirman que tan sólo está jugando con el cantante.
En una entrevista transmitida por una emisora colombiana, Juanes quedó sin palabras cuando varios
periodistas le preguntaron sobre unas fotos publicadas en una revista de chismes. Las imágenes
muestran alcantante abrazando a la modelo colombiana Johanna Bahamon, ex novia del cantante Cabas.
El 25 de mayo, un medio había revelado en exclusiva mundial que Juanes se había separado de su
esposa y madre de sus dos hijas, Karen Martínez de manera amistosa. Sin embargo, el divorcio de la pareja aún no se ha completado. | ||
Johana Bahamon vivió un oso bien incomodo en plenas vacaciones
Johana Bahamon vivió un oso bien incomodo en plenas vacaciones.
El chisme es que en la pasada temporada decembrina Johana fue
invitada a una tienda de telefonía celular para que firmara autógrafos
y se tomara fotos con los usuarios de dicha empresa y pues a pesar
del éxito de su culebrón paso sin pena ni gloria, pues aunque el chuzo
estaba lleno de gente nadie se acercaba a la actriz, es más que en una
hora se le acercaron como cuatro pelagartos a pedirle la fotico!!! Lo más
curioso de todo es que por más que voceaban e invitaran a la gente a que
fueran a donde Johanita la gente ni se inmutaba!!! ¿Será que de las tres
milagros la menos popular o carismática con el público en general resulto
ser la Bahamon
invitada a una tienda de telefonía celular para que firmara autógrafos
y se tomara fotos con los usuarios de dicha empresa y pues a pesar
del éxito de su culebrón paso sin pena ni gloria, pues aunque el chuzo
estaba lleno de gente nadie se acercaba a la actriz, es más que en una
hora se le acercaron como cuatro pelagartos a pedirle la fotico!!! Lo más
curioso de todo es que por más que voceaban e invitaran a la gente a que
fueran a donde Johanita la gente ni se inmutaba!!! ¿Será que de las tres
milagros la menos popular o carismática con el público en general resulto
ser la Bahamon
Johana Bahamón protagonizó uno de los chismes más sonados de la
farándula nacional al salir por corto tiempo con el cantante Juanes, relación que ninguno
de los dos confirmó. Después se casó rápidamente con el cantante Cabas y tuvieron un hijo
llamado Simón. Casi al añodel nacimiento del bebé se separaron y desde entonces ella ha
tenido varios noviazgos.
farándula nacional al salir por corto tiempo con el cantante Juanes, relación que ninguno
de los dos confirmó. Después se casó rápidamente con el cantante Cabas y tuvieron un hijo
llamado Simón. Casi al añodel nacimiento del bebé se separaron y desde entonces ella ha
tenido varios noviazgos.
Johana Bahamon nos habla de su nueva vida
Desde que se separó del cantante Andrés Cabas, hace cinco meses, la actriz colombiana mantuvo un mutismo total. Se dedicó a su hijo, Simón, a gozarse su labor de mamá de tiempo completo e hizo caso omiso de los rumores. Renovada, bellísima y con trabajo reciente, regresó al ruedo y habló de su separación, de su ex amor y de su nuevo gran amigo.
Bella y rubia como una valquiria, Johana Bahamon (de 27 años) podría ser una de esas mujeres cuyo físico aturde, pero no es así. Su chispeante mirada aceituna es cálida y tiene una naturalidad única. Esos ojos la delatan, revelan su agrado o rechazo al instante.
-¿Cómo llegó la propuesta de ‘Niños ricos, pobres padres’?Me llamaron y me gustaron los libretos, la historia y los horarios.
-¿Qué tal te ha ido con RTI?
Nunca había trabajado con ellos, son lo máximo. Hugo León, el productor, es increíble, ha sido superespecial conmigo. Los horarios son laxos y eso es lo más importante porque me queda tiempo para Simón, que era lo que quería.
-¿Cómo es el personaje?
Es el antagónico del antagónico, tiene mucha fuerza, un personaje muy rico de hacer. Es un equipo joven, lo bueno es que pasan muchas historias reales.
-¿Hacia dónde quieres encaminar tu carrera?
Ahora estoy feliz en RTI y en Telemundo, son unas puertas que se abren. Trabajo en una obra de teatro con Jacqueline Henríquez, se llama: Se le tiene, pero se le demora; hasta ahora estamos en ensayos. Es la segunda vez que hago teatro, me siento plena.
-¿Cómo has vivido tu separación?
Todo ha sido tranquilo; igual, estoy muy ocupada todo el tiempo y eso ayuda; si no estoy trabajando, estoy con Simón o si no ensayando una obra de teatro. Tengo una ventaja porque mi separación fue en unos términos excelentes, sin dolor, la manejamos bien.
-¿Por qué decidisteis separaros?Fue por cualquier razón que quieras imaginarte, menos por falta de amor. Ese afecto que teníamos lo transformamos para concentramos en Simón; no ha sido nada traumático. Con Andrés nos queremos muchísimo y nos vamos a adorar siempre; desde el primer día que nos conocimos nos fuimos a vivir juntos. Tuvimos algo fuerte. Simplemente ese amor se transformó, ya no sentíamos lo mismo, él andaba en lo suyo, yo con el niño, en un momento vimos que estar separados era lo mejor para él, para Simón y para mí y tomamos esa decisión pensando sobre todo en el bebé. Pero, Andrés es y será el mejor papá de Simón para siempre. Lo añoro por lo bueno que fue: un esposo increíble, el más consentidor, amoroso, detallista, totalmente entregado a mí e increíble.
-En su momento se rumoró una infidelidad...No, no la hubo.
-¿Quién ha sido tu apoyo en este tiempo de cambios?
Él mismo ha sido mi apoyo y yo el suyo. Obviamente a veces nos da duro a los dos, pero nos hemos acompañado porque sabemos que es por el bien de nuestro hijo.
-¿Y cómo te sientes cuando escuchas los chismes de que él ya está saliendo con otra?De mí se ha inventado que estoy saliendo con gente, con mi ex Luis Alejandro y más. Realmente si nosotros no les paramos bolas a esos chismes de casados, menos nos importan ahora. Somos respetuosos con nuestra privacidad, a mí no me interesa la de él y espero que a él no le interese la mía.
-¿Ya os separasteis legalmente?
Nuestro matrimonio fue budista, aunque igual sí es legal aquí. No la hemos hecho, pero pues sí la tenemos que realizar.
-¿Hay posibilidad de regresar con Cabas?No. Es algo que tengo muy claro. Hay un amor más grande que tenemos los dos ahora, que es nuestro hijo; ver que nació como fruto de lo que sentíamos hace que queramos lo mejor para él.
-Ya llevas cinco meses separada, ¿no te dan ganas de salir con alguien más?
Ahora mi meta es Simón, solo quiero dedicarle tiempo a él. Estoy tranquila, disfrutándolo cada segundo, me llena totalmente. Obvio que llegará otra persona y retomaré mi vida sentimental; pero por primera vez, no tengo afán.
-¿Tienes muchos admiradores?
Tampoco de ahuyentar. Sí hay gente por ahí, pero (risas) por ahora estoy bien así. Confieso que nunca me ha gustado estar sola, siempre he sido de noviazgos largos, es la primera vez que estoy sola y quiero seguir así, no me interesa estar con nadie, por ahora.
-¿Qué hay de cierto en que tienes algo con Aldemar Correa?
Él es un buen tipo, no hemos grabado juntos y nos estamos conociendo, me cae muy bien. Estaba aquí en mi casa ahorita, pues estamos empezando a conocernos, pero no hay nada entre nosotros.
-¿Te volverías a casar?
Sí. Es delicioso saber que uno va a llegar a la casa y que ahí estará el esposo esperándolo a uno, contarle lo que le pasó en el día. Y a la mañana siguiente abrir los ojos y verlo preparar el desayuno, como pasó en mi caso. Ahora, separada, me tocó empezar a hacerlo a mí.
-¿Y tendrías otro hijo?Sí, totalmente, y me voy a volver a casar. Estar casado es el estado ideal y suena irónico porque me acabo de separar, pero uno deja su egoísmo para pensar en familia, en construir algo juntos. No quiero que Simón sea hijo único y creo que es más factible que yo tenga un hijo a que Andrés tenga otro.
-¿Cómo os dividís el tiempo de Simón?
El que viaja y tiene más cosas que hacer es Andrés, yo estoy siempre aquí. Pero cuando él llega lo primero que quiere hacer es verlo. Esta es su casa y puede estar con él cuando quiera, cuando él pueda.
-¿Qué tipo de mamá eres?Fresca, pero disciplinada. Es contradictorio porque dejo que en el parque se unte de todo, pero soy muy estricta con los horarios, come a la misma hora desde que nació.
-¿Disfrutó ser mamá de tiempo completo?Sí, dejé de trabajar y me dediqué al bebé ocho meses, increíble.
-¿Quién te ayuda con el cuidado del bebé?Lo llevo a grabación varias veces y el resto del tiempo estoy con él. Además, él está en clases de natación, gimnasia y música, todos los días tiene algo para hacer. Me encanta estar con mi hijo en la cama arrunchados, ver películas de grandes, porque le pongo las mías y se queda feliz viéndolas. Es tierno, me consiente la cara, el pelo, se queda feliz, o sea yo me le arruncho a él, se queda así como un grande.
-¿Cómo fue el primer año de Simón?
Le hicimos la fiesta en mi casa, con Andrés, los cuatro abuelos, los amigos y los regalos.
-¿Cómo bajaste los kilos del embarazo?
Durante mi embarazo me engordé 25 kilos, cuando llevaba un mes ya tenía cinco kilos de más, comí mucho. Cuando nació Simón, pesó tres kilos y yo tenía 22 de sobrepeso. Adelgacé con dieta, no comía nada después de las seis de la tarde, una sola harina al día y cero dulce. Es la primera vez que he hecho dieta en mi vida. Ahora que él tiene un año, comencé a ir al gimnasio, disciplina que nunca había conocido. Trabajo con un entrenador personal que se llama Juan, me guía dos veces a la semana durante media hora. Y claro, como nunca había hecho ejercicio, mi cuerpo lo recibió perfectamente. Nunca me he hecho una cirugía plástica, ni lipo, ni nada.
-¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?
Cuando Simón me dice mamá y cuando vuelvo de trabajar, por la cara de felicidad que pone.
-¿Y el más triste?Cuando me voy a trabajar y me despido y se pone a llorar, me voy vuelta nada, es el dolor más horrible que he sentido, pero se compensa cuando llego, me abraza y no me quiere soltar.
Bella y rubia como una valquiria, Johana Bahamon (de 27 años) podría ser una de esas mujeres cuyo físico aturde, pero no es así. Su chispeante mirada aceituna es cálida y tiene una naturalidad única. Esos ojos la delatan, revelan su agrado o rechazo al instante.
-¿Cómo llegó la propuesta de ‘Niños ricos, pobres padres’?Me llamaron y me gustaron los libretos, la historia y los horarios.
-¿Qué tal te ha ido con RTI?
Nunca había trabajado con ellos, son lo máximo. Hugo León, el productor, es increíble, ha sido superespecial conmigo. Los horarios son laxos y eso es lo más importante porque me queda tiempo para Simón, que era lo que quería.
-¿Cómo es el personaje?
Es el antagónico del antagónico, tiene mucha fuerza, un personaje muy rico de hacer. Es un equipo joven, lo bueno es que pasan muchas historias reales.
-¿Hacia dónde quieres encaminar tu carrera?
Ahora estoy feliz en RTI y en Telemundo, son unas puertas que se abren. Trabajo en una obra de teatro con Jacqueline Henríquez, se llama: Se le tiene, pero se le demora; hasta ahora estamos en ensayos. Es la segunda vez que hago teatro, me siento plena.
-¿Cómo has vivido tu separación?
Todo ha sido tranquilo; igual, estoy muy ocupada todo el tiempo y eso ayuda; si no estoy trabajando, estoy con Simón o si no ensayando una obra de teatro. Tengo una ventaja porque mi separación fue en unos términos excelentes, sin dolor, la manejamos bien.
-¿Por qué decidisteis separaros?Fue por cualquier razón que quieras imaginarte, menos por falta de amor. Ese afecto que teníamos lo transformamos para concentramos en Simón; no ha sido nada traumático. Con Andrés nos queremos muchísimo y nos vamos a adorar siempre; desde el primer día que nos conocimos nos fuimos a vivir juntos. Tuvimos algo fuerte. Simplemente ese amor se transformó, ya no sentíamos lo mismo, él andaba en lo suyo, yo con el niño, en un momento vimos que estar separados era lo mejor para él, para Simón y para mí y tomamos esa decisión pensando sobre todo en el bebé. Pero, Andrés es y será el mejor papá de Simón para siempre. Lo añoro por lo bueno que fue: un esposo increíble, el más consentidor, amoroso, detallista, totalmente entregado a mí e increíble.
-En su momento se rumoró una infidelidad...No, no la hubo.
-¿Quién ha sido tu apoyo en este tiempo de cambios?
Él mismo ha sido mi apoyo y yo el suyo. Obviamente a veces nos da duro a los dos, pero nos hemos acompañado porque sabemos que es por el bien de nuestro hijo.
-¿Y cómo te sientes cuando escuchas los chismes de que él ya está saliendo con otra?De mí se ha inventado que estoy saliendo con gente, con mi ex Luis Alejandro y más. Realmente si nosotros no les paramos bolas a esos chismes de casados, menos nos importan ahora. Somos respetuosos con nuestra privacidad, a mí no me interesa la de él y espero que a él no le interese la mía.
-¿Ya os separasteis legalmente?
Nuestro matrimonio fue budista, aunque igual sí es legal aquí. No la hemos hecho, pero pues sí la tenemos que realizar.
-¿Hay posibilidad de regresar con Cabas?No. Es algo que tengo muy claro. Hay un amor más grande que tenemos los dos ahora, que es nuestro hijo; ver que nació como fruto de lo que sentíamos hace que queramos lo mejor para él.
-Ya llevas cinco meses separada, ¿no te dan ganas de salir con alguien más?
Ahora mi meta es Simón, solo quiero dedicarle tiempo a él. Estoy tranquila, disfrutándolo cada segundo, me llena totalmente. Obvio que llegará otra persona y retomaré mi vida sentimental; pero por primera vez, no tengo afán.
-¿Tienes muchos admiradores?
Tampoco de ahuyentar. Sí hay gente por ahí, pero (risas) por ahora estoy bien así. Confieso que nunca me ha gustado estar sola, siempre he sido de noviazgos largos, es la primera vez que estoy sola y quiero seguir así, no me interesa estar con nadie, por ahora.
-¿Qué hay de cierto en que tienes algo con Aldemar Correa?
Él es un buen tipo, no hemos grabado juntos y nos estamos conociendo, me cae muy bien. Estaba aquí en mi casa ahorita, pues estamos empezando a conocernos, pero no hay nada entre nosotros.
-¿Te volverías a casar?
Sí. Es delicioso saber que uno va a llegar a la casa y que ahí estará el esposo esperándolo a uno, contarle lo que le pasó en el día. Y a la mañana siguiente abrir los ojos y verlo preparar el desayuno, como pasó en mi caso. Ahora, separada, me tocó empezar a hacerlo a mí.
-¿Y tendrías otro hijo?Sí, totalmente, y me voy a volver a casar. Estar casado es el estado ideal y suena irónico porque me acabo de separar, pero uno deja su egoísmo para pensar en familia, en construir algo juntos. No quiero que Simón sea hijo único y creo que es más factible que yo tenga un hijo a que Andrés tenga otro.
-¿Cómo os dividís el tiempo de Simón?
El que viaja y tiene más cosas que hacer es Andrés, yo estoy siempre aquí. Pero cuando él llega lo primero que quiere hacer es verlo. Esta es su casa y puede estar con él cuando quiera, cuando él pueda.
-¿Qué tipo de mamá eres?Fresca, pero disciplinada. Es contradictorio porque dejo que en el parque se unte de todo, pero soy muy estricta con los horarios, come a la misma hora desde que nació.
-¿Disfrutó ser mamá de tiempo completo?Sí, dejé de trabajar y me dediqué al bebé ocho meses, increíble.
-¿Quién te ayuda con el cuidado del bebé?Lo llevo a grabación varias veces y el resto del tiempo estoy con él. Además, él está en clases de natación, gimnasia y música, todos los días tiene algo para hacer. Me encanta estar con mi hijo en la cama arrunchados, ver películas de grandes, porque le pongo las mías y se queda feliz viéndolas. Es tierno, me consiente la cara, el pelo, se queda feliz, o sea yo me le arruncho a él, se queda así como un grande.
-¿Cómo fue el primer año de Simón?
Le hicimos la fiesta en mi casa, con Andrés, los cuatro abuelos, los amigos y los regalos.
-¿Cómo bajaste los kilos del embarazo?
Durante mi embarazo me engordé 25 kilos, cuando llevaba un mes ya tenía cinco kilos de más, comí mucho. Cuando nació Simón, pesó tres kilos y yo tenía 22 de sobrepeso. Adelgacé con dieta, no comía nada después de las seis de la tarde, una sola harina al día y cero dulce. Es la primera vez que he hecho dieta en mi vida. Ahora que él tiene un año, comencé a ir al gimnasio, disciplina que nunca había conocido. Trabajo con un entrenador personal que se llama Juan, me guía dos veces a la semana durante media hora. Y claro, como nunca había hecho ejercicio, mi cuerpo lo recibió perfectamente. Nunca me he hecho una cirugía plástica, ni lipo, ni nada.
-¿Cuál es el momento más feliz de tu vida?
Cuando Simón me dice mamá y cuando vuelvo de trabajar, por la cara de felicidad que pone.
-¿Y el más triste?Cuando me voy a trabajar y me despido y se pone a llorar, me voy vuelta nada, es el dolor más horrible que he sentido, pero se compensa cuando llego, me abraza y no me quiere soltar.